ALIANZA ELECTORAL “TIERRA Y LIBERTAD” – “ANCASH DIGNIDAD”

Nuestro lema:

¡NO AL DIEZMO!

domingo, 18 de julio de 2010

¿CONOCES AL PROFESOR JOSÉ ANTONIO SALAZAR?


José Antonio es un hombre sencillo, honesto y trabajador. Nació en Huaraz en 1955 y es profesor, Magíster en Educación, graduado en la Universidad de San Marcos. Es muy conocido como músico; pero también es escritor e investigador de nuestra historia regional.

Desde muy joven demostró gran cariño por su tierra. Siendo estudiante, entre 1972 y 1975 fue dirigente del Frente Único de Estudiantes de Huaraz, institución luchó por la creación de la Universidad de Ancash.

Como artista de las tablas participó en el Grupo de Teatro “Farol XX”, desde 1973 hasta 1980. Fundó luego el conjunto “Los Hermanos del Ande” en 1977. Tras 33 años, el conjunto sigue difundiendo nuestra música regional. Tiene 12 grabaciones y diversas giras, cuatro de ellas al extranjero, tres a Europa y una por América. José Antonio es el actual director del conjunto. Alista una nueva grabación por los 40 años del sismo del 70.

Se inició como profesor en San Marcos, caserío de Cochao en 1976. Laboró como docente en los colegios “Sagrado Corazón” y “Pedro Pablo Atusparia” de Huaraz. Fue dirigente magisterial de su base del colegio “Atusparia” y llegó a ser Sub Secretario General del Sute Huaraz en 1977 y 1978, consiguiendo las elecciones universales en el gremio.

El amor a su tierra natal hizo que se pusiera a investigar sobre su historia y cultura. Como fruto de esa investigación ha publicado muchos libros desde 1982. Son famosas su historieta sobre Pedro Pablo Atusparia y la Revolución Campesina de 1885, y su “Historia Regional para Niños”. Los textos más recientes que ha publicado son “Identidad” (2006), “Tradición Histórica Oral” (dos tomos, 2007 y 2009) y “7 ensayos ancashinos” (2009). Todos recuerdan su programa de televisión “Un día como hoy” que salía todos los días.

El Prof. Salazar conoce muy bien la administración pública pues se ha desempeñado como Director Regional del INC Ancash, desplegando una gran labor entre el 2007 y el 2008. Instauró el “Día de la Música Ancashina”, convocó eventos y concursos, publicó libros y revistas y defendió los terrenos de Quinuacocha para el Campo Ferial.

En la actualidad se desempeña como docente universitario en la Facultad de Educación de la UNASAM y como catedrático en la Escuela de Postgrado de la Universidad de San Marcos, donde enseña el curso de Tesis a los alumnos de la Maestría.

Ahora se presenta como candidato a la alcaldía de Huaraz por el movimiento “Ancash Dignidad”, porque entiende que la política es servicio y su deseo es trabajar por recuperar Huaraz del caos en que se encuentra.

Su propuesta es radical: no a la corrupción, poner orden en la ciudad de Huaraz, trabajar por el desarrollo humano, y realizar verdaderas obras de desarrollo: el terminal terrestre, el teatro municipal, el anillo vial de Huaraz, la Caja Municipal con sucursales en los 11 distritos, el apoyo al agro, la educación y la cultura. Promete embellecer Huaraz y trabajar por la niñez y la juventud generando alternativas para la promoción del empleo y el desarrollo del turismo.

Su lema: “No al diezmo” permitirá devolver la honestidad a la labor municipal. Quiere llegar al municipio para servir, no para servirse como hace la gran mayoría de candidatos. Por ello no ofrece regalos, advierte que quien regala lo hace porque pretende llegar al municipio para recuperar su inversión y llenarse los bolsillos a expensas del dinero del pueblo.

Huaracino, no te equivoques esta vez. Analiza bien y apoya a quien es la mejor alternativa para la alcaldía de Huaraz. No podemos darnos el lujo de equivocarnos otra vez. Huaraz se merece una buena autoridad, la garantía te la da “Ancash Dignidad” con el Prof. José Antonio Salazar.

Únete a este nuevo movimiento que convoca a los mejores hijos de Huaraz.

Nuestro local se ubica en la plazuela de Belén, Av. Luzuriaga 1030. ¡Te esperamos!

Y el 3 de octubre marca el cerrito con la carita feliz de “Ancash Dignidad”.

2 comentarios:

  1. Muchos saludos José Antonio y exitos en tu gestión, estamos para apoyarte, tienes todo lo necesario para triunfar.
    sergio martinez

    ResponderEliminar
  2. QUERIDO MAESTRO SOY HERMANA DE CARLOS MONTENEGRO: OLGA MONTENEGRO, TAMBIEN ME ENSEÑO..TUVE ESE HONOR..MUCHOS EXITOS EN SU GESTION POR LO PRONTO YA LO PUSE EN MI FACEBOOK (DONDE HAY MUCHA GENTE HUARACINA)Y ESPERO AYUDARLO UN POQUITO DE ESA MANERA..MIENTRAS MAS GENTE ENTRA MAS PODRAN SABER DE UD.MUCHOS SALUDOS (CARLOS Y AIDA HARAN LO MISMO)

    ResponderEliminar